-
Arquitectos: Studio Bernd Vordermeier
- Área: 334 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Bernd Vordermeier
-
Proveedores: Döpfner
Descripción de los arquitectos. La casa se encuentra en Passau, Alemania, en una zona de peligro de inundaciones. La casa es una unidad poligonal y fue construida en 6 meses, como una casa estándar KfW 70. El concepto proporciona la separación estricta entre salas de estar y áreas de servicios.
Hacia la calle, la casa se presenta como cerrada e introvertida. Este muro se construye con hormigón y sostiene la escalera y los cuartos de servicio. El hormigón logra diferenciarse con otros revestimientos de la casa.
La casa también está construida sobre una base de hormigón, de esta manera la casa no sólo es a prueba de inundaciones, si no que abarca espacio de estacionamiento.
Las unidades se ubican en la parte trasera de la propiedad, lejos de la calle mas transitada y detrás del núcleo de hormigón.
En el interior, la casa cuenta la historia de su construcción, pues las superficies de madera y hormigón en bruto quedan expuestos y sus colores al natural dominan.
La casa se construye a partir de madera maciza y el suelo está hecho de arena lavada y es tratada y sellada con cera natural. Gracias a las grandes ventanas, las habitaciones se ven inundadas por la luz natural, haciendo que el espacio se vea más amplio, aireado y brillante.